viernes, 16 de septiembre de 2016

Comentarios sobre las notas del diseñador de Dungeon Fantasy 3

Ayer se publicó la tercera nota del diseñador de la caja de GURPS Dungeon Fantasy. Estaba un poco liado y no he podido terminar hasta hoy la entrada sobre Clerics y leer tranquilamente esta nota.

Nota 3: Lucha (y otras actividades)

En esta nota Sean nos habla del segundo libro, Exploits.

Por lo que comenta su base es el libro básico Campaigns (reglas de juego y de combate) a las que se le ha quitado lo superfluo (como el fuego de las armas automáticas) y se le han añadido reglas para el mazmorreo.

Las reglas básicas son las de GURPS de toda la vida pero con simplificaciones en las descripciones y en algunas de las reglas más complejas.

Habrá un capítulo con todo tipo de acciones que se pueden hacer para prepararse y viajar hasta una mazmorra y explorarla.

También hay un capítulo para diseñar y poblar mazmorras de peligros, otro de asignar tesoros, etc. Todas las cosas que podemos ver en Dungeons y algunas de The Next Level rediseñadas para que sea más sencillo de usar.

En resumen, el objetivo es que tenga todas las reglas necesarias lo más sencillas posibles para reducir la complejidad de GURPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario