lunes, 31 de marzo de 2008

Lectores de tinta electrónica

Hace poco menos de un mes, me compré un lector de tinta electrónica. Más concretamente el Hanlin lBook V3.

Podría intentar hacer descripción de sus características y los accesorios que trae, pero porqué trabajar cuando en Mundo geek lo ha hecho antes y mejor que lo iba a hacer yo.

De hecho, gracias a esa página y a la de pjorge terminé de decidirme.

También me resultó muy útil el foro de elotrolado.net con los consejos ayudas e información sobre programas para crear ficheros fb2.

Estoy extremadamente contento con la compra.

El lector es muy cómodo de manejar, no cansa nada a la vista porque usa la luz ambiental. A veces la pantalla refleja un poco la luz, es de plástico al fin y al cabo, pero no más que lo que lo haría una hoja de papel satinado, como los de las revistas y muchos libros. Es especialmente cómodo cuando estás tumbado leyendo, ya que lo puedes agarrar con el pulgar al lado de los botones de avance y retroceso para poder mover la página sin tener que mover el brazo (muy cómodo cuando estás leyendo tumbado en la cama o el sofá). La única pega es que algunas partes están empezando a perder parte del lacado por el uso, especialmente el botón de avanzar página.

Con respecto a los libros yo me estoy apañando muy bien gracias al proyecto pidetulibro y sobre todo gracias su biblioteca electrónica en el emule del que he podido extraer unos 2.500 libros de cienciaficción, pero que todavía tengo que revisar con mucha atención porque seguro que hay otro tipo de novelas y ensayos que me interesan.

El lBook V3 puede leer muchos formatos distintos, pero el que mejor maneja es el Fiction Book 2 (o fb2). También se las apaña con los pdf, doc, wolf, html, txt, chm, y Djvu. Además se pueden visualizar imágenes en png, tiff, gif, bmp, jpg y escuchar ficheros mp3.

Eso si, los pdfs tienen que estar a tamaño A6 o si no el lector los reducirá demasiado y son difíciles de leer. Yo prefiero descargarme los libros en formato doc, rtf o html para poder convertirlo a fb2, pero cuando tengo prisa los imprimo como pdf a tamaño A6 y con un minuto de trabajo ya tengo una novela lista para leer.

Espero que esta entrada anime a alguien a comprar el aparato (dos amigos míos se van a comprar sendos lectores, aunque de sony, después de enseñárselo a uno de ellos y pasarles unos pocos enlaces).

3 comentarios:

  1. Osea, ¿qué por fin montas tu blog y no avisas a los colegas? Muy mal, hombre, muy mal :)

    Me he quedado interesado en el juguetito este del que hablas. ¿Qué precios tiene?

    ResponderEliminar
  2. Quería ver cuanto tardaba en extenderse la "noticia" de la existencia del blog a través de solo otro bloguero (lanarch).

    Con respecto a lo del lector, voy a aprovechar para hacer una nueva entrada esta noche :-)).

    ResponderEliminar
  3. Lo de decirselo a un sólo blogero, mola como experimento :D

    Me quedo a la espera de lo del lector :)

    ResponderEliminar