viernes, 12 de junio de 2009

GURPS Mundodisco en castellano

De acuerdo a la página web de Edge Entertaiment, por fin va a salir en castellano el Discworld Roleplaying game y se llamará, adecuadamente, Mundodisco: El juego de rol. Al menos está en "Pre-pedido" en la página.

Ha tardado 10 años en salir en nuestro idioma, pero al fín ha salido. Loados sean los dioses (los mayores y los menores).

Bueno, no voy a comentar mucho más sobre el juego, porque sería copiar lo que sale en el enlace de Edge.

Por cierto, viendo la ficha se ve que el libro usa la tercera edición, así que el que quiera puede aprovechar el libro que sacó La Factoría hace 14 años, si lo compró entonces o tiene la suerte de encontrarlo en alguna parte.

Y ahora la parte que me saca de mis casillas. He tenido que crear un usuario basura para poder descargar la ficha de personaje en castellano. Que cosa más ridícula... en fin. Por si acaso la pongo también en el emule.

Por cierto, la ficha es más bonita que la del libro básico de La Factoría, pero se queda un poco pequeña. (Vamos, que tiene el texto demasiado grande). Aquí tenéis el enlace de emule a una traducción que hice de la ficha hace años (y que Francesc Almacelles fue tan amable de editar de la ficha original en inglés).

A ver si Edge pone a disposición el GURPS Lite en castellano en un pdf (cosa que dudo mucho).

A ver si me acuerdo de hacer una entrada cuando tenga en mis manos el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario